martes, 3 de junio de 2025

Ignorantes...©Victoria Sol Hill.

Un reputado entrevistador recibió el calificativo de "ignorante" por parte de una reputada cantante, durante una entrevista, por ser antitaurino y no entender el gusto de muchos por la tauromaquia.
Dicho calificativo vuela entre ideologías diferentes batiéndose en duelo por no merecerlo. 
Numerosos antitaurinos hemos sufrido el embate del mismo en variadas ocasiones enarbolando la excusa de que el toro de lidia se convertiría en un animal extinto si no fuese por los taurinos y su obra, en cuanto a la conservación de la especie. 
Realizando entonces una pequeña y modesta investigación online, en lo que es considerado una reputada web que comprueba la información científica con benditos datos reales, aunque se autodenomine maldita, encuentro cierta información, que personalmente, me hiela la sangre.
Efectivamente, parece ser que el toro de lidia es una raza creada a partir del toro campestre, un animal pacífico que solo busca pastar, para servir de soporte a otro, que aunque pacífico en libertad, se torna violento si le atacan o detecta movimientos muy rápidos. 
Mi mente, que se plantea multitud de ideas, desarrolla la espeluznante imagen de quienes toreando toros "normales" torturándoles hasta la muerte, no encontraban suficiente satisfacción para sus sádicos deseos porque  el rival no estaba a su altura. ¿Se dejaba matar el pobre animal sin oponer apenas resistencia? ¿Sin entender por qué, de repente, le arrebataban de su entorno y le provocaban sufrimiento hasta morir? ¿Se comportaba como lo haría un perro ante un maltratador? 
No lo sé...pues soy ignorante, claro. 
El sadismo de contemplar la agonía de un ser vivo hasta su muerte por una infame lluvia de torturas, solo es superado por la manipulación genética para crear específicamente una especie nueva con el único objetivo de ser torturada.
Entiendo que el mensaje fue tatuado, grabado a fuego desde la infancia en cada uno de los hijos de la tradición. La cultura de un pueblo es su identidad, pero el avance de la civilización no acaba con la cultura, solo deja atrás costumbres arcaicas, sanguinarias y peligrosas que inmunizan al ser humano ante la imagen de violencia e injusticia sobre otro ser vivo. 
Es de sabios rectificar. 
Muchos lo hacemos a diario. Somos ignorantes conscientes y aprendemos cada día. 
Sin embargo sabemos que el mensaje, rodeado de color, alegría y fiesta...te cala hondo y te ciega ante la matanza. La necesidad imperiosa de pertenencia te arrastra como una corriente resacosa en la orilla y te ahoga mar adentro entre tentadoras propuestas que acompañan a la fiesta.
Por favor, no olvides que puedes nadar, salir a la superficie y volver a la orilla. 
Si nadas contracorriente, oyes como nunca has oído, ves como nunca has visto y sientes como nunca has sentido.
Desgraciadamente, hay que ser valiente para ello. 
Sobre todo para sentir.
Es de sabios rectificar.
 Pero, ¿tienes el valor necesario? ¿La fortaleza?
Personalmente no veo el valor en el torero que se enfrenta a un inocente desesperado por emprender la huida. Lo veo en quien le mira y ve su alma, tras los ojos, escondida. 
La incertidumbre, el miedo, la desesperación. ¿Lo ves?
El camino fácil es dejarse llevar...
Reprogramar tu mente para librarte de doctrinas y prejuicios impuestos desde la infancia no es sencillo. Apartar de tu vida amistades cuyas palabras te hieren especialmente porque las estimas y aún peor porque son reflejo de tu antiguo yo, causándote vergüenza, miedo y rabia, es de valientes.
Cuando empiezas a ver con otros ojos, los ojos de otros, detectas no solo crueldad animal camuflada de cultura, sino homofobia, racismo...
Pero este es un artículo de opinión sobre la tauromaquia y la tortura animal. 
Los otros temas merecen su propio artículo y yo...yo tengo que estudiar...que soy una ignorante.
Tanto que decir y tan poco tiempo.
Pobre humanidad tan sumamente perdida...

Victoria Sol Hill©
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, comenta con respeto, estaré encantada de leerte, muchas gracias.

El maltrato como arma arrojadiza. ©Victoria Sol Hill

Desde hace demasiado tiempo ya se me llena la boca con la palabra vergüenza. Vergüenza por la deshumanización que nos rodea y vergüenza redu...